El Congreso de la República definió en sesión del Pleno las comisiones que se instalarán en el presente quinquenio legislativo. El representante cajamarquino, Joaquín Ramírez Gamarra de las filas políticas de Fuerza 2011, pidió pertenecer como titular a las comisiones de Fiscalización, Presupuesto, Inclusión Social y Energía y Minas, ésta última en condición de accesitario.
Ramírez Gamarra declaró que postuló a dichas comisiones oyendo el pedido de numerosos ciudadanos cajamarquinos al haber recorrido las diferentes provincias que quieren se fiscalice la acciones de los entes del Estado y no se comentan abusos ni malos manejos en dichas instituciones.
Con respecto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Ramírez apuntó que ésta es muy importante ya que su despacho congresal hará un trabajo de gestión ante los diferentes ministerios que contiene programas sociales como, Juntos, Agua Para Todos, FONIPREL, y los prometidos en campaña presidencial por Ollanta Cuna Más, Pensión 65, entre otros.
En Energía y Minas actuará como integrante accesitario, ya que no se puede ser titular en más de tres comisiones, pero que al ser Cajamarca un lugar que está comprometida con la actividad minera se necesitará de alguien que vele por los intereses y la no contaminación de los recursos naturales, además de evitar de la mejor manera posible el impacto que la actividad extractiva ejerce sobre las zonas de influencia.
El representante de Fuerza 2001 manifestó que ya tiene preparados varios proyectos de ley que versan sobre diferentes materias, pero todas ellas en relación a salvaguardar los intereses de Cajamarca y que buscan al mismo tiempo su desarrollo como región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario