Con asistencia de nuestras principales autoridades se llevó a cabo en la histórica plaza de armas de nuestra histórica provincia de san Pablo la celebración del día de la bandera y los 132 años de la batalla de Arica.
El Técnico Ejército Peruano Lorenzo Casas Dionicio estuvo a cargo del discurso de orden manifestando “Hoy quiero Rendir Homenaje a los acontecimientos de las páginas indelebles de la historia que Hace 132 años, un 7 de junio, en el Morro de Arica, el coronel Francisco Bolognesi Cervantes y un puñado de heroicos combatientes volaron a la gloria enfrentándose a la muerte pese a conocer que el adversario de entonces, tenía un efectivo de personal y armamento cinco veces superior. Esta épica jornada simboliza el honor, el sacrificio y coraje que asumen los peruanos en los momentos que la patria los necesita”.
En otro momento de su alocución el Téc. Casas Dionicio manifestó que en esta fecha también se consagra como el día de la Bandera y la Renovación del Juramento de Fidelidad a ella y es la razón por la que al decir “Sí, juro” con la voz y con la voluntad, hemos asumido el compromiso, que el coronel Bolognesi y sus Inmortales combatientes, legaron a los soldados de ayer y hoy, unidos todos como buenos peruanos reafirmar juntos la decisión inquebrantable de ofrendar nuestras vidas por la defensa y el honor de la patria.
Según Casas Dionicio El Coronel Alfonso Ugarte, viendo al invasor aproximarse y querer tomar el pabellón nacional, se lanzo al galope con su caballo, tomo el asta que sostenía nuestra gloriosa bandera y se lanzó al vacío hacia la eternidad, evitando de esta manera que nuestro pabellón nacional sea profanada por el invasor.
“Arica, con su morro, es la historia con carga de gloria y de remordimientos, no de entusiasmo ni fatalismo es el impulso para levantarnos idealmente, para que al igual que esos inmortales cumplamos cada uno de nosotros, nuestro propio deber con la patria”. Afirmó Casas Dionicio.
“En estos momentos civiles y militares nos identificamos, en la más reverente gratitud para quienes orgullosos de su peruanidad, actuaron con el más elevado espíritu el cumplimiento del deber y que con indomable actitud, hicieron eco de la serena y altiva respuesta del Coronel Bolognesi: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.
De otro lado el Técnico Casas se dirigió a los hombres y mujeres que visten el uniforme de la patria que prestan servicio en guarniciones militares, cuarteles, buques, bases, puestos de vigilancia y a las “reservas” “no dudamos que entrarán en acción si la patria los necesita, pues es obligación moral de todo buen peruano desterrar los egoísmos y cerrar filas en beneficio de la seguridad nacional, luchemos juntos contra los verdaderos enemigos del Perú: “la subversión”, “el narcotráfico”, “el contrabando” la corrupción”, “la pobreza y el subdesarrollo”. Impidamos que no nos dividan, entendamos que todos somos peruanos y comprendamos que juntos lograremos el Perú mejor que todos anhelamos.
Finalmente concluyó invocando a toda la población que sólo se formará una conciencia nacional en el Perú, cuando reconozcamos plenamente la hazaña legada por nuestros antepasados en le defensa de nuestra sociedad, territorio y nación, solo así se mantendrá en orgullo interno que permita vencer toda adversidad y robustecer estructuralmente nuestra patria.“HONOR Y GLORIA A TODOS LOS PERUANOS QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR DARNOS LIBERTAD Y PAZ”.
Esta actividad concluyó con una breve ceremonia protocolar en el auditorium muncipal en donde se habló mucho con respecto a la reactivación del comité multisectorial con fines de mejorar la calidad de vida de la población sampablina, asi mismo se distribuyó volantes por parte del Promotor Educativo motivando a la buena utilización de materiales educativos que son distribuidos gratuitamente por el Ministerio de educación a todas las instituciones educativas de nuestro país y por ende de nuestra provincia de San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario