A raíz de la ausencia de lluvias y escasez de agua la agricultura y ganadería en San Pablo se ha visto perjudicada en gran porcentaje, y la agencia agraria bajo la dirección del Ing. Gomer Vargas pide a quienes tienen el control de los gobiernos locales se declare en emergencia a todo el sector agrario .
El Ing. Gomer Vargas quien desde el mes de enero viene asumiendo sus funciones como Director de la Agencia Agraria San Pablo nos dio a conocer que” la ausencia de lluvias era una tendencia desde enero, y hasta el momento se han perdido un promedio de 02 mil hectáreas de cultivo de arveja, maíz, entre otros indicó además que en la actualidad el costo por hectárea S/. 1300 y globalmente pérdida en dinero para nuestros agricultores incluyendo el costo por cultivo es mas de un millón de soles por lo que es una emergencia y se espera que las autoridades competentes atiendan el clamor de los pobladores de la zona del campo. En cuanto a la evaluación de los cultivos en pérdida el Ing. Gomer Vargas nos dio a conocer que lo han realizado en San Pablo con 878 hectáreas ya perdidas, san Bernardino con 989 hás.y Tumbadén 135 hectáreas sin dejar de lado los pastizales que las heladas lo están quemando.
Nosotros solamente somos administrativos indico el funcionario del sector agricultura “por lo que dejo a propuesta que se declare en emergencia a todo el sector agrario, porque también está afectado la ganadería y los pobladores están pidiendo apoyo de concentrados para su ganado y aunque otras hectáreas de terreno todavía están soportando la sequía porque aún todavía existe un poco de agua, pero nosotros no vamos a quedarnos con los brazos y esperar que se seque la ultima planta, por lo que las autoridades que tienen el control de gobierno tienen la responsabilidad de hacer la declaratoria de emergencia a la agricultura y ganadería, aseguró Gomer Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario